En Sesión Doble: Fotos de Josh Brolin caracterizado como George W. Bush

Artículos sobre: Artículos sobre:

Literatura Infantil. Novedades, críticas, premios, ... sobre libros para los menores de 12 años.

Los niños del agua, de Charles Kingsley

AutorEli Gómez Fecha27-12-07 17:47 ComentariosComentarios (1)

La editorial Rey Lear nos ofrece la oportunidad de descubrir el clásico anglosajón Los niños de agua, escrita por el autor británico Charles Kingsley en 1865 y acompañada por las ilustraciones de Edward Linley Sambourne, que fueron incluidas en una edición publicada en 1989.

Los niños del agua, de Charles Kingsley

Los niños de agua narra la historia de Tom, un deshollinador de 10 años, explotado cruelmente por su amo Grimes, que cae por la chimenea de una casa de campo a donde ha sido llevado a trabajar. El accidente provoca un enorme revuelo y Tom huye hacia un estanque en el que, aparentemente, se ahoga. Pero no muere y se transforma en un niño del agua, que deberá madurar con la ayuda de las hadas y las criaturas marinas hasta convertirse en un nuevo ser más libre y responsable.

El libro fue adaptado al cine por los Estudios Walt Disney en 1935 en un cortometraje de animación musical, Water Babies.


PUBLICIDAD

El alquimista, de Michael Scott

AutorEli Gómez Fecha17-12-07 16:52 ComentariosComentarios (0)

Michael Scott es uno de los escritores irlandeses más prolíficos gracias a más de 100 obras escritas en 25 años de carrera literaria. Con El Alquimista ha iniciado una hexalogía de novelas fantásticas que lleva por título Los secretos del inmortal Nicolás Flamel.

El alquimista, de Michael Scott

En El Alquimista, cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal…

Roca Editorial, dentro de su sello Roca juvenil, ha publicado El Alquimista en castellano, L’Alquimista en su edición en catalán.

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego

AutorDiego Castro Fecha06-11-07 13:17 ComentariosComentarios (2)

La Emperatriz de los Etéreos es la nueva novela de Laura Gallego García. La historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a Bipa, su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego

La Emperatriz de los Etéreos ha sido publicado por Alfaguara Infantil y Juvenil. Aquí puedes leer el primer capítulo.

La trilogía de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón

Salen a la venta en un único tomo las tres primeras novelas de Carlos Ruíz Zafón que componen La trilogía de la niebla. En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos de Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El príncipe de la niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El palacio de la medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.
Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las luces de septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

La trilogía de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón

La trilogía de la niebla ha sido publicada en España por Editorial Planeta.

Kôt, de Rafael Ábalos

Tras el éxito conseguido con Grimpow, su anterior novela, Rafael Ábalos publica Kôt en la editorial Montena. Una novela destinada al público juvenil.

Kôt, de Rafael Ábalos

Un hombre se encuentra encadenado en una mazmorra medieval y no recuerda ni siquiera quién es; dos jóvenes amigos hallan en su ordenador una enigmática fórmula matemática; una prestigiosa neuróloga aparece muerta en su alcoba, con una marca de fuego en la palma de la mano. Kôt. Las tres historias se suceden paralelamente hasta que confluyen en una sola permitiendo que el lector descubra quién es este apasionante thriller de corte fantástico. Para empezar, el hombre esposado es Keneht Bogan, un reputado científico. ¿Por qué está esposado? Porque Walter Stuk, un oscuro personaje del que poco se sabe, ha concebido un macabro plan para que la ciencia no avance: primero, se hace pasar por un excéntrico amante de la Edad Media y por eso inagura un parque temático que no es otra cosa que la tapadera desde donde se reúnen él y sus “socios” con un único objetivo: acabar con los cerebros que representan el avance científico. Entre estos cerebros se encuentra Keneth Kogan y la doctora BERD, que estaba investigando el cerebro humano.

Artículos anteriores
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD