En Auto Gadgets Blog: Navegador GPS Mio edición especial de ‘El Coche Fantástico’

‘El guardián entre el centeno’, de J. D. Salinger

Tal día como hoy, 16 de julio, en 1951 aparece publicado en Estados Unidos el libro ‘El guardián entre el centeno’ (’The Catcher in the Rye’), de J. D. Salinger.

'El guardián entre el centeno', de J. D. Salinger

Holden Cauldfield, su protagonista, es un joven antihéroe que es expulsado del colegio al que acude. En su vuelta a Nueva York y, para que sus padres no se enteren de esa expulsión, vivirá una serie de singulares peripecias.

Jerome David Salinger (Nueva York, 1919) debutó como novelista con esta novela corta, que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura moderna estadounidense. Sin embargo, la popularidad de la novela convirtió a Salinger en un eremita, quien se retiró a vivir en una remota cabaña, aislado del mundo.

Desde allí, y hasta 1965, continuó escribiendo narrativa corta para la revista ‘The New Yorker’. Algunos de ellos fueron recopilados en libros como ‘Frannie y Zooey’ o ‘Nueve Cuentos’.


PUBLICIDAD
Falleció la escritora gastronómica Simone Ortega, autora del libro ‘1080 recetas de cocina’
‘Donde la pasión nos lleve’, de Lisa Kleypas

Comentarios Comentarios (0)

Deja tu Comentario Deja tu Comentario

Falleció la escritora gastronómica Simone Ortega, autora del libro ‘1080 recetas de cocina’
‘Donde la pasión nos lleve’, de Lisa Kleypas
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD