Quattrocento, de Susana Fortes
La escritora gallega Susana Fortes regresa a las librerías con Quattrocento, una nueva novela de intriga histórica publicada por Editorial Planeta.
En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría de cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano.
En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.
PUBLICIDAD
- Archivado en: Géneros y Temas, Novela de Intriga






Genial, me ha encantado la forma de unir la intriga del siglo XV con lo que le ocurre a la protagonista mientras investiga en el Archivo de Florencia. Soy estudiante de Arte y creo que debería ser un libro de lectura obligatoria. Te traslada de verdad a la época de Leonardo y los Médicis tirando del hilo de los secretos vaticanos hasta la actualidad. Fascinante.