En Sesión Doble: Russell Brand interpretará al hermano del Capitán Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 4′

Ars Mágica, de Nerea Riesco

AutorTavi Calvete Fecha28-06-07 23:14 ComentariosComentarios (1)

Alonso de Salazar Frías es el nombre del protagonista de la novela Ars Mágica. Alonso es un inquisidor del Santo Oficio que, a principios del Siglo XVII, debe llevar a término un edicto de gracia que perdona a aquellos habitantes de un pueblo que se arrepientan de sus tratos con el demonio, a consecuencia del asesinato con tintes demoníacas de una mujer. Su espíritu racionalista lo impulsará a emplear métodos científicos para desmontar el artificio oscurantista promovido por la Santa Inquisición. Publicada por Grijalbo, Ars Mágica es la nueva novela de Nerea Riesco.

Ars Mágica, de Nerea Riesco

Escritora y periodista, Nerea Riesco nació en Bilbao, aunque reside en Sevilla donde trabaja como investigadora universitaria en Comunicación y Cultura.


PUBLICIDAD
El secreto de Christine, de Benjamin Black
El corzo herido de muerte, de Antonio Priante

Comentarios Comentarios (1)

  1. Comentario Gabriel Fecha 30-06-07 11:55

    Es quizás la mejor novela que he leído este año.
    Conocía la historia porque he tenido la suerte de visitar las cuevas de Zugarramurdi (el lugar donde se supone que se reunían las brujas en cuestión), que es un entorno digno de ver. Pero lo bueno de la novela no es que te cuente el auto de fe de las brujas, lo mejor es descubir la vida e investigaciones de un inquisidor, que realmente existió, y que fue lo suficientemente racional como para no creer en lo que no pudiera demostrarse.
    Tengo entendido que gracias a él, en España no murió tanta gente condenada por brujería. ¡Si hasta le llamaron el abogado de las brujas!
    Buena novela… sí señor.

Deja tu Comentario Deja tu Comentario

El secreto de Christine, de Benjamin Black
El corzo herido de muerte, de Antonio Priante
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD