En Blog Olímpico: Esgrima Pekín 2008. José Luis Abajo, medalla de bronce en espada

El cuento número trece, de Diane Setterfield

AutorAna Losada Fecha03-04-07 15:24 ComentariosComentarios (2)

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Ésta es la historia que podemos leer en El cuento número trece, la primera novela de Diane Setterfield, que sale a la venta en España, publicada por Lumen.

El cuento número trece, de Diane Setterfield

Hasta su éxito como escritora, Diane Setterfield, licenciada en Literatura francesa y especialista en la obra del escritor galo André Gide, daba clases de francés en su propia academia en la localidad inglesa de Harrogate. Descubierta por el también escritor Jim Crace durante un curso de creación literaria que le enseñó como conseguir un agente y enviar manuscritos a las editoriales, por El cuento número trece consiguió un anticipo de 1.2 millones de euros por parte de una editorial estadounidense.


PUBLICIDAD
Convocado el I Concurso de Relato Corto Luis Adaro
Efemérides literarias del 3 de abril

Comentarios Comentarios (2)

  1. Comentario Makkkafu Fecha 02-05-07 10:55

    Lo comencé a leer ayer, es una lectura fácil, sobre todo después de haber pasado la úlitma página de “El ruido y la furia”. Engancha desde la primera página. Siempre huyo de los best-seller, pero este, en concreto, creo que es un muy buen libro, a pesar de ser la ópera prima de su autora, es bueno. La compadezco en el sentido de que difícil le será escribir algún otro que lo supere en lo sucesivo.

    Un saludo.

    C.A. Makkkafu.

  2. Comentario Jorge Díaz Fecha 02-08-07 21:19

    Un libro semejante a Cumbres Borrascosas.
    Esperando otro para poder saborearlo.
    Jorge Díaz

Deja tu Comentario Deja tu Comentario

Convocado el I Concurso de Relato Corto Luis Adaro
Efemérides literarias del 3 de abril
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD